(VEA EL VIDEO) Tres bancos han manifestado su interés de trabajar con el Gobierno municipal cruceño. Gestionó un crédito por Bs 210 millones para pagar a empresas que arrastraban deudas de la anterior gestión

14 de diciembre de 2021, 9:57 AM
14 de diciembre de 2021, 9:57 AM

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, una vez que concluya el pago de aguinaldo al personal, cambiará de entidad financiera. Así lo señaló Mario Centellas, secretario municipal de Administración y Finanzas de la Alcaldía.

"Se ha tomado la decisión de cambiar de entidad financiera que presta servicios al municipio y esperamos hacerlo pronto", dijo Centellas al señalar que la decisión se asumió antes de conocerse el caso de los ítems fantasmas y contratos irregulares que involucran a funcionarios de la anterior gestión municipal. Hasta ahora la comuna trabaja con la cooperativa Jesús Nazareno.

Centellas dijo que actualmente se está priorizando el pago del aguinaldo, por lo que, luego de concluir con dicho pago, se analizará las diversas opciones que existen. De todos modos, asegura que han conversado con algunas instituciones para conocer sus ventajas. "Tenemos propuestas de otras entidades financieras para trabajar con ellas", puntualiza.

Durante su entrevista en 'Influyentes', de EL DEBER Radio, el secretario de Administración y Finanzas mencionó al Banco Ganadero, al Banco Unión y al Bisa como las entidades que habrían iniciado conversaciones con el Gobierno Municipal cruceño.

Centellas detalla que el proceso de desvinculación y cambio a una nueva entidad financiera "no es fácil. Requiere algunos trámites y, ante la cercanía de las fiestas navideñas y el pago de aguinaldos, se mantendrá"  la actual relación con la cooperativa Jesús Nazareno.

Dijo que el objetivo de esta decisión es buscar un mejor servicio para los trabajadores municipales. También asegura que no se contemplan multas o gastos extras por el cambio de entidad.

Crédito para pagar obras 

Durante la entrevista en EL DEBER Radio, el secretario de Administración y Finanzas también se refirió al desembolso de un crédito para cancelar el pago a empresas por obras realizadas en las gestiones anteriores. El crédito del Banco Ganadero asciende a Bs 210 millones, aunque por el momento se han desembolsado Bs 140 millones.

Estos recursos están dirigidos para "pagar a todas las empresas que tenían deudas con la Alcaldía" por obras realizadas desde el 2017.