Escucha esta nota aquí

Por: Eduardo Ruilowa

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, manifestó que a partir de la siguiente gestión 2022, los sueldos y salarios que paga la Alcaldía se realizarán a través de una nueva entidad financiera.

“He tomado la decisión -como alcalde- de que se vea otras alternativas con otras entidades financieras”, señaló Fernández a los medios de comunicación.

El burgomaestre explicó que aún no se ha decidido cuál será la nueva institución financiera que realizará los pagos; sin embargo, indicó que evaluará las condiciones que se ofrecen y que será importante determinar cuál es la que otorgará mayores beneficios para los funcionarios municipales.

“Hasta fin de año no podemos tomar decisiones porque se cumple la gestión”, dijo el alcalde.

Este lunes, el director jurídico, Ever Mérida, y la secretaria de Transparencia, Adriana Pedraza, presentarán un informe al alcalde sobre los avances en las investigaciones del caso ítems fantasmas.  

El alcalde adelantó que se ha estado trabajando en una nueva lista de contratos irregulares, que se dará a conocer el día lunes.

“Ellos están revisando para presentar una lista, pero hay que tener los respaldos para no involucrar a personas que no tienen nada que ver”, indicó Fernández a la red Unitel.

La decisión de cambiar de entidad financiera se dio tras conocerse que la Fiscalía investiga a una ex funcionaria de la institución que se encargaba de pagar sueldos a trabajadores municipales, como sospechosa de haber formado parte de la red de corrupción que se montó en la Alcaldía cruceña en la gestión pasada por el caso ítems fantasmas.

Comentarios