Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra descarta encapsular la ciudad el 3 de junio, fecha en que se celebrará el feriado de Corpus Christi. EL DEBER confirmó que no se emitirá ninguna medida restrictiva excepcional durante la jornada de la fiesta religiosa.    

De acuerdo al Decreto Municipal 004 emitido la semana pasada, no existen restricciones excepcionales durante la presente semana. Las personas podrán circular de 5:00 hasta las 23:00.

Por su parte, la Gobernación de Santa Cruz recomendó a los gobiernos municipales del departamento adoptar medidas sanitarias, en Corpus Christi, de acuerdo a la realidad epidemiológica, que atraviesan por la pandemia del Covid-19.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó, a modo de sugerencia, que ese día (3 de junio) se puede restringir la circulación y aprovechar la jornada para organizar brigadas médicas y hacer rastrillajes con tomas de pruebas rápidas en las diferentes provincias del departamento, con el objetivo de detectar y cortar la cadena de contagio del Covid-19.

Por ahora, se desconoce si algún municipio de las 15 provincias de Santa Cruz adoptará nuevas medidas restrictivas como las que cumplieron el domingo pasado la capital cruceña, Vallegrande, San José y Concepción, con encapsulamiento por el alto índice de los casos positivos de Covid-19. La Gobernación apela a la conciencia y el buen comportamiento de la población para evitar mayores contagios.

Comentarios