Escucha esta nota aquí

La directora municipal de Transparencia de la Alcaldía cruceña, Adriana Pedraza, informó que, tras la revisión de documentación, en coordinación con Recursos Humanos, se identificó que más de 800 "funcionarios" no cuentan con el registro de asistencia en las oficinas municipales en las gestiones 2016, 2017 y 2018.

Pedraza explicó que estas personas pertenecían a distintas reparticiones municipales, estaban liberadas del marcado de asistencia y no contaban con un informe de actividades.

"Este grupo percibía sueldos entre Bs 3.500 y Bs 7.200. Hay procesos de recursos humanos que no podemos conocer porque no hay registro digital y se ha hecho desaparecer mucha documentación en físico", agregó.

Las autoridades del municipio informaron que en las próximas horas remitirán esta información a la Fiscalía, que ya investiga de oficio el caso ítems fantasmas entre las gestiones 2014 y 2018. Este hecho de corrupción fue denunciado por Valeria Rodríguez, exesposa de Antonio Parada Vaca, que fungió como director de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña.

Comentarios