Choferes de plataformas y taxis cuestionan el pago de Bs 60 y piden la destitución del director de Transporte

30 de octubre de 2024, 10:25 AM
30 de octubre de 2024, 10:25 AM

La Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició el registro obligatorio de conductores de transporte público, según informó la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte. Esta medida aplica a choferes de radiotaxis, mototaxis y a aquellos que operan bajo plataformas digitales.

El director de Tráfico y Transporte, Marco Franco, explicó en un video en redes sociales que el registro permite obtener un certificado de conductor y del vehículo. 

Entre los requisitos, se debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad, la licencia de conducir y un certificado de antecedentes. Además, el solicitante debe pagar Bs 60 por la patente municipal.

La Alcaldía afirmó, mediante un comunicado, que este registro está respaldado por los artículos 114 y 115 del reglamento de la Ley 1216/2019 de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura.


Por su parte, Carlos Mamani, dirigente de los radiotaxistas, expresó su rechazo y declaró que el sector se encuentra en estado de emergencia. “Estamos molestos; le pedimos al alcalde, Jhonny Fernández, que no solo llame la atención a su funcionario, sino que lo destituya”, señaló. 

Además, enfatizó que solicitarán una audiencia al Concejo Municipal anticipando que no están dispuestos a pagar el costo del registro.