Escucha esta nota aquí

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra viene trabajando en un proyecto denominado “Smart City (Ciudad Inteligente)”, que tiene el objetivo de transformar a la capital cruceña en una urbe dinámica, con mejores servicios que repercutan en una mejor calidad de vida para la población.

Rodrigo Knebes, director general de Innovación y Tecnología, perteneciente a la Secretaría de Innovación, Tecnología y Planificación (Sitplan), informó que esta planificación estratégica busca convertir a Santa Cruz de la Sierra en una ciudad tecnológica para promover un desarrollo sostenible, que permita mejores condiciones de vida a los habitantes y a quienes la visitan.

Knebes aseguró que estas acciones tienen un impacto positivo en lo ambiental, social y de seguridad. “Esto convierte a la ciudad más atractiva, potencia las políticas públicas y da solución a problemas que diariamente tienen los ciudadanos”, sostuvo a tiempo de recalcar que el gobierno municipal busca consolidar un modelo de gestión solidaria, moderna y participativa.

La exposición del proyecto se dio en el marco de un intercambio de conocimientos relacionados a innovación social, entre representantes de  España, México y la comuna cruceña, con el fin de que los mismos se repliquen en diferentes lugares.

Comentarios