¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Alcaldía cruceña habilita punto de vacunación contra la influenza en la Feria del Libro

Viernes, 05 de junio de 2026 a las 22:12
Vacunación contra la influenza | Foto: GMSC

Este punto funcionará hasta este domingo, 7 de junio, en la Expocruz. La vacuna está disponible para toda la población, desde los seis meses de edad.

 Ante la baja cobertura de vacunación contra la influenza, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra habilitó un punto de inmunización en la Expocruz, donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.  La vacuna está disponible para toda la población, desde niños de seis meses de edad hasta adultos.

El punto de vacunación atiende de 16:00 a 20:00 y está ubicado en el predio ferial de Expocruz, aprovechando la alta afluencia de visitantes que congrega este evento cultural.

Vacunación contra la influenza | Foto: GMSC

La medida busca reforzar la campaña de inmunización frente a los casos de influenza registrados en el departamento. En lo que va del año, el municipio contabiliza alrededor de 1.700 casos de esta enfermedad.

El secretario municipal de Salud y Desarrollo Humano, José Carlos Gutiérrez, informó que el punto de vacunación funcionará desde este viernes, 5 de junio, hasta el domingo, 7 de junio, facilitando el acceso a las dosis para quienes asistan a la Feria del Libro.

Vacunación contra la influenza | Foto: GMSC

La iniciativa fue bien recibida por los visitantes. Varios padres aprovecharon su recorrido por la feria para vacunar a sus hijos y protegerlos contra la influenza.
 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: