Los controles se realizarán durante todo el día en los centros de abasto. El miércoles lo harán con los mañaneros de la Cumavi.

13 de diciembre de 2022, 10:06 AM
13 de diciembre de 2022, 10:06 AM

Unos 120 funcionarios municipales, acompañados de 50 gendarmes, recorren desde este martes los principales mercados de la capital cruceña desalojando a los comerciantes informales que venden sus productos en las aceras y calles, ocupando de manera ilegal los espacios públicos y generando caos vehicular.

Funcionarios decomisan mercancía de los vendedores informales/ Foto: GAMSC

Mauricio Inclán, asesor de la Dirección Distrital, indicó a EL DEBER que el operativo inició este martes por la mañana en La Ramada y se extenderá durante toda la jornada en el resto de los centros de abasto. Asimismo, dijo que se replicará en los siguientes días hasta mantener el orden en los espacios públicos ya recuperados.

“Estamos dando cumplimiento a la normativa que tenemos. Estas personas ya fueron trasladadas a otros mercados, pero siguen viniendo y eso no está permitido. Nosotros vamos a seguir intensificando los controles”, dijo el funcionario.

Funcionarios vigilan que los informales no vuelvan a asentarse/ Foto: GAMSC

Consultado sobre el conflicto de los ‘mañaneros’, que piden un cuarto intermedio para no verse perjudicados en sus ventas de fin de año y posterior a esta fecha ser reordenados, el funcionario afirmó que no se permitirá que sigan asentados en estos espacios.