Escucha esta nota aquí

Los operativos de control municipal, en Santa Cruz de la Sierra, para la noche de San Juan detectaron e intervinieron 23 fogatas en la ciudad. Dos de las fogatas se realizaron en predios privados y, por tanto, fueron sancionados con el equivalente a cuatro salarios mínimos nacionales.

El reporte emitido por la Alcaldía revela que los Distritos Municipales con mayor cantidad de fogatas intervenidas fueron los distritos 6 (7 fogatas) y 8 (5 intervenciones). La mayoría de las fogatas encontradas, 21, ocuparon espacio público. 

En comparación con otros años, las autoridades consideran un operativo satisfactorio. Las 23 fogatas intervenidas este año suponen una reducción llamativa frente a las 96 que se denunciaron en 2019 (sin pandemia) aunque una cifra mayor a las 8 fogatas del pasado año, cuando la ciudad mantenía medidas de restricción mucho más rígidas que las actuales.

Otro dato positivo que se desprende el informe ofrecido por el municipio revela que la calificación del aire como buena. El monitoreo que mide la contaminación atmosférica señala que se encuentra dentro de los límites permisibles.

Para desalentar la quema de ropa vieja en las hogueras sanjuaneras, el municipio impulsó una campaña de donación de ropa y calzados usados que será entregada a albergues y hogares. La Dirección General De Medio Ambiente esperará un periodo de cinco días entregar la donación en dichos albergues.

Comentarios