Desde el viernes, el municipio iniciará charlas temáticas que se extenderán a los distritos.

21 de octubre de 2021, 10:59 AM
21 de octubre de 2021, 10:59 AM

Luego de que al menos tres funcionarios de la Alcaldía cruceña se hayan visto involucrados en hechos de violencia, el alcalde Jhonny Fernández informó de que su despacho ha instruido nuevas medidas para evitar que personas agresivas y/o con antecedentes penales estén en la planilla.

Se ha instruido sobre la obligación de que los funcionarios municipales renueven sus certificados de antecedentes penales (Rejap), de no violencia y la declaración jurada de bienes ante la Contraloría. El plazo dispuesto para la presentación de los documentos se extiende hasta el lunes.

Además, desde este viernes, la comuna cruceña dictará charlas psicológicas y de motivación para crear conciencia entre los funcionarios municipales.

Para ello, el alcalde ha convocado a secretarios, directores y funcionarios relevantes en la gestión para participar de una charla psicológica de motivación para prevenir agresiones, especialmente contra la mujer y los niños. Con el apoyo del personal de UNICEF, se realizará también un test entre los funcionarios.

En sus primeros cinco meses de gestión, al menos tres funcionarios del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra han sido apartados de sus funciones tras las denuncias recibidas por maltrato a sus parejas. El último caso cuestionado ha sido el del director de Recursos Humanos, Ángel Alcides Arana, quien ha sido acusado de maltrato.

Las charlas y capacitaciones tendrán una periodicidad de 15 días y serán obligatorias para los funcionarios. En los próximos días también se replicarán los talleres en los distritos.