La denuncia involucra al director de Bienes Municipales y a los responsables de diversas reparticiones. Se estima un daño económico superior a los Bs 5 millones

16 de agosto de 2021, 11:00 AM
16 de agosto de 2021, 11:00 AM

La directora de Transparencia de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Adriana Pedraza, presentó este lunes una demanda penal por la pérdida de 54 vehículos pertenecientes al Gobierno edilicio. De acuerdo a su propia declaración, tras salir de la Fiscalía, el Ministerio Público aceptó la denuncia e iniciará las citaciones en breve.

"La denuncia está admitida. Son unas 40 personas involucradas, de diferentes reparticiones, entre las que se encuentran el director de Bienes Municipales y los directores de otras áreas", informó Pedraza.

La denuncia implica delitos como conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, peculado y uso indebido de bienes del Estado. La Fiscalía deberá determinar el grado de implicación de cada uno de los imputados en la desaparición de los vehículos.

Pedraza dijo que la exalcaldesa Angélica Sosa no forma parte de las personas denunciadas, pero que "corresponderá al fiscal convocarla para declarar o determinar su implicación".

La directora de Transparencia cuantificó en Bs 5 millones la pérdida de los motorizados; sin embargo, el viernes pasado afirmó, en otra comparecencia ante los medios, que la cifra del daño superaba los Bs 9 millones.

Diprove espera recuperar los vehículos desaparecidos de manera pronta y contribuir a esclarecer el hecho.

Lea también