Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ratificó que el personal de emergencia trabajará de manera normal durante el paro indefinido multisectorial que está programado comenzar este lunes 8 de noviembre en este departamento y el resto del país. La extrema medida es en contra de una serie de leyes que promueve el Gobierno.

La determinación municipal ya había sido adelantada, el jueves pasado, por el presidente del Concejo, Israel Alcócer en conferencia de prensa; sin embargo, la medida fue refrendada en las últimas horas por Juan Carlos Solares, director de la Dirección General de Comunicación, de la Alcaldía cruceña.

“A fin de atender emergencias por la pandemia y necesidades básicas de la población, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra atenderá con los servicios de Salud, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público y Emacruz para la limpieza de la ciudad”, publicó Solares en el grupo de WhatsApp de la Alcaldía.

Este domingo, la gerencia de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz de la Sierra (Emacruz), mediante un comunicado, también informó que el recojo de basura durante los próximos días será normal. Advirtió que los trabajadores pueden sufrir algunos retrasos por las características propias de una jornada de paro. Muchas calles y avenidas son bloqueadas por los ciudadanos.

Los servicios que Emacruz continuará prestando durante los días de paro serán barrido, desempapelado, recolección y transporte de residuos domiciliarios y patológicos. “Solicitamos a todos colaborar con el tránsito normal de las unidades para hacer el recojo de residuos sólidos para mantener la ciudad limpia durante los próximos días y evitar que la salud pública se vea afectada”, cierra el comunicado.

El resto de funcionarios de algunas unidades, y si es necesario, realizarán teletrabajo como lo vinieron realizando durante los días más críticos de la pandemia.

Comentarios