Escucha esta nota aquí

A pesar de no contar con más pruebas  de antígeno nasal para la detección del Covid-19, las brigadas médicas municipales instaladas en el Cambódrono continúan con la atención gratuita al público. Por el momento, se realizan las pruebas rápidas serológicas mediante muestra de sangre.

Radoslav Johnson, profesional de apoyo a la Secretaría Municipal de Salud, confía en que una pronta reposición de las pruebas de antígeno nasal por parte del Ministerio de Salud. 

El promedio de atención en los últimos días ronda las 4.500 personas. Asegura que se percibe un incremento de vecinos que acuden a realizarse las pruebas.

Las pruebas rápidas serológicas se realizan mediante una muestra de sangre y demoran entre 15 y 20 minutos para conocer el resultado. Johnson indica que "el diagnóstico temprano ayuda a iniciar el tratamiento a pacientes con el tiempo prudente y evitar complicaciones con la enfermedad". 

La Alcaldía cruceña facilita medicamentos a las personas que dan positivo al test. El funcionario municipal manifestó que las personas también "pueden recibir ivermectina de manera preventiva".

Las pruebas de antígeno nasal que se venían realizando de manera masificada se agotaron la tarde del martes 6 de abril.  Angélica Sosa, alcaldesa interina, solicitó al Sedes la entrega de más pruebas para continuar con la atención a la ciudadanía.

Por su parte, Marcelo Ríos, secretario departamental de Salud, aclaró que la reposición de las pruebas de antígeno nasal debe hacerlo el Ministerio de Salud.

La Alcaldía espera contar con las pruebas requeridas para mantener la atención que brinda en los 68 centros de salud de primer nivel y hospitales de segundo nivel.


Comentarios