Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra realiza un relevamiento y revisión de todos los contratos laborales que abarcan desde la gestión 2014 a 2020, con el objetivo de identificar a los responsables que hubieran cometido daño económico al Estado.

El director jurídico de la comuna, Ever Mérida, explicó que esta investigación no se refiere a la cantidad de nuevos ítems fantasmas que se pueden encontrar, sino a la conducta que tienen los exfuncionarios municipales.

“A medida que estos documentos se van depurando y encontrando responsables, porque no solamente ha participado uno, sino que ese uno puede derivar, por ejemplo, y decir: tal secretario tiene cinco ítems, el otro cuatro, por lo que se está identificando eso”, detalló Mérida.

El alcalde Jhonny Fernández dijo que con esto se busca hallar a todos los responsables, sean intelectuales o materiales, y luego resarcir los daños económicos contra el Gobierno municipal. “Luego de terminar este trabajo de revisión, vamos a mandar esta información, a través de la dirección jurídica, al Ministerio Público”, señaló el burgomaestre a los medios de prensa.


Comentarios