Escucha esta nota aquí

La nueva administración del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra también trae consigo un cambio de logo, una nueva imagen que fue difundida en redes sociales en las últimas horas y exhibe la inclusión de dos símbolos cruceños, antes ausentes en el logotipo institucional de la comuna.

En la renovada imagen de la Alcaldía cruceña figuran la flor del patujú (símbolo de la flora nacional y departamental), la Santa Cruz, así como un nuevo tipo de letra.

En la gestión saliente del alcalde Percy Fernández y de Angélica Sosa en el logo predominó el verde lechuga, similar al color del partido Santa Cruz para Todos.

En un contacto con EL DEBER, el especialista en marketing Pedro Cabrera, uno de los impulsores del diseño, indicó que para implementar la nueva imagen se conformó un equipo, que también incluyó al alcalde electo Jhonny Fernández, quien jurará como nueva máxima autoridad municipal hoy, 3 de mayo, a las 15:00.

Cabrera sostuvo que se presentaron al menos 10 propuestas para dar el nuevo aire a la Alcaldía y se proyectó la inclusión de los elementos para hacerlos más evidentes. "Fue una recuperación de elementos que identifican a Santa Cruz", sostuvo Cabrera al señalar que el trabajo fue un regalo ad honorem para la ciudad que no lo vio nacer, pero que lo acoge desde hace varias décadas.

El especialista considera que los buenos símbolos y la creatividad no necesitan de mucha explicación y que se buscó simplicidad para hacer más representativa la nueva imagen de la comuna, donde también se suman los adjetivos de solidario, moderno y participativo.

"También se renueva el símbolo y el slogan del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Tuve la oportunidad de ser invitado y crear los mismos en equipo con Juan Carlos Solares, Jhonny Antelo y el mismísimo alcalde Jhonny Fernández. Gracias por darme la oportunidad de colocar un granito de arena en esta nueva gestión, donde todos, más allá de los colores y preferencias políticas, deseamos una Alcaldía que sea solidaria, moderna y participativa", expresó Cabrera.

Comentarios