Escucha esta nota aquí

La Dirección de Emergencias Municipales (DEM) de la Alcaldía de Santa Cruz informó que atendieron 15 casos de árboles caídos en diferentes zonas de la capital cruceña. Las fuertes ráfagas alcanzaron los 90km/h y provocaron principalmente daños materiales.  

“Estamos trabajando en más de 15 casos de árboles caídos, a los cuales se brindó asistencia inmediata en coordinación con la Secretaría de Parques y Jardines. La Secretaría de Seguridad Ciudadana conformó cuatro brigadas totalmente equipadas para asistir en estos casos”, explicó Roxney Borda, jefe de la DEM.

La caída de árboles provocó principalmente daños materiales en viviendas, plazuelas y caminos. La población también puede comunicarse al 800 125050 para reportar daños o solicitar ayuda.

El funcionario también indicó que atendieron un incendio de pastizales en la zona del hospital de la Pampa de la Isla en coordinación con los Bomberos de la Policía. “Pedimos a las personas evitar hacer quemas de basura y lotes baldíos, porque con los fuertes vientos se propaga afectando a otras personas”, manifestó.

Borda recomendó a la gente evitar caminar y parquear sus motorizados bajo árboles frondosos, gigantografías y obras en construcción.  

Más información:

Sigue estas recomendaciones para evitar incidentes por los fuertes vientos

El 70% del departamento está en riesgo por incendios forestales

Comentarios