Escucha esta nota aquí

Una vez que se apruebe la Ley de Actualización de datos técnicos catastrales, vías, servicios y construcción de inmuebles, que está impulsando la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral, los dueños de inmuebles que tengan errores o desactualizada su declaración de pago de impuestos, tendrán 60 días para regularizar su situación.

Joaquín Crapuzzi,secretario de la institución de recaudaciones municipal, explicó que gracias a un trabajo que realizaron durante tres semanas, han logrado descubrir que más del 80% de los inmuebles en la ciudad pagan menos impuestos de los que deberían.

"La mora supera los Bs 1.800 millones. Con esa cantidad de dinero se pavimentaría cada centímetro de Santa Cruz", dijo Crapuzzi, añadiendo que las personas que vayan voluntariamente (durante los 60 días de plazo) a su subsanar la información de su bien, tendrán algún tipo de beneficio como la reducción de multas e intereses del resultado de la corrección de su declaración.   

Quienes no actualicen la información de su inmueble de forma voluntaria, luego se deberán someter a la Ley municipal de ejecución tributaria, precisó el funcionario municipal.

Ambas leyes se encuentran en el Concejo Municipal y se estima que sean aprobadas en el transcurso de la semana que viene.