Escucha esta nota aquí

Con una carta fechada el 20 de abril y dirigida a Omar Quiroga, director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), la Alcaldía de San Ignacio presentó formalmente las leyes de sus nuevas áreas protegidas: Área Protegida Municipal Bajo Paraguá (Ley Autonómica Municipal 469/2021) y Área Natural de Manejo Integrado Municipal Laguna Marfil (Ley Autonómica Municipal 448/2020).

Con este procedimiento, el Gobierno Municipal velasquino deja constancia de las características de esos territorios para regular los desmontes y las quemas evitando la destrucción del bosque con el descontrol de esas actividades.

El informe se hace "a objeto de que la ABT realice sus buenos oficios ante las instancias correspondientes, en base a la vulneración de las leyes autonómicas municipales antes mencionadas", concluye el documento.

En la zona existe un antecedente de desmonte. Hay brechas dentro del territorio del área protegida Bajo Paraguá, como se denunció en reiteradas oportunidades. La ABT presentó un informe en febrero, pero hasta la fecha no se ha identificado a los responsables de la depredación del lugar.

 

Comentarios