La solicitud se la hizo al Banco Unión, entidad que paga este beneficio a los estudiantes del nivel inicial y primaria de las unidades fiscales y de convenio en la capital cruceña.

8 de diciembre de 2021, 21:40 PM
8 de diciembre de 2021, 21:40 PM

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció que hizo la solicitud al Banco Unión para que se amplíe el plazo del pago del Bono Escolar, de 350 bolivianos, a los estudiantes del nivel inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio. Este beneficio solo se paga en la capital cruceña.

Inicialmente el plazo se vence el 15 de diciembre; sin embargo, existen muchos reclamos de los padres, madres y apoderados. Algunos argumentan que no están registrados en el sistema, mientras que otros tienen errores en los nombres o apellidos, por lo que no pueden cobrar. Esta situación generó molestia y reclamo a las autoridades educativas.

“Esperemos que la respuesta del banco llegue mañana (jueves), porque la solicitud se la hizo el lunes”, afirmó a EL DEBER, Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación. De acuerdo a datos de la Alcaldía, hasta el momento, el 87% de la población estudiantil recibió el bono.

En los últimos días, se observó largas filas en las entidades financieras del Banco Unión donde se paga a los estudiantes a los rezagados. Este miércoles también se pagó en la Sub-alcaldía del Distrito Municipal 3 (barrio Estación Argentina). 

Para recibir este beneficio solo se necesita, dos fotocopias de la persona que cobrará, ya sea por uno o más hijos.