Escucha esta nota aquí

Ante la continuidad del paro nacional en rechazo a la Ley 1386 y otras normas que son consideradas anticonstitucionales por algunos sectores y parte de la población, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra insta a la población que permanece en los diferentes puntos de bloqueo de la ciudad, dejar circular a las ambulancias y a todo el personal de salud, ya que cumplen funciones en el servicio de emergencias en los centros de salud y hospitales municipales.

El pedido se hace cuando el país enfrenta la cuarta ola de Covid-19. Este lunes en Bolivia se registraron 604 nuevos casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud y Deportes. De esa cantidad, 270 se reportaron en Santa Cruz.

El Gobierno Municipal está brindado atención en los servicios de Salud, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público, Cementerios, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Servicios Legales Integrales y Emacruz.

Otras instituciones públicas que también atienden con normalidad son el Servicio General de Identificación Personal (Segip), la Dirección General de Migración, Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) y Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). 

De igual manera, las entidades bancarias y las cadenas de farmacias están atendiendo al público con normalidad.

Comentarios