Escucha esta nota aquí

Désther Ágreda, corresponsal

Un grupo de padres de familia, liderado por la presidenta de la Junta de Distrito, María Verena Morezapiri, llegó hasta el Concejo Municipal de Urubichá para reclamar por la infraestructura de la Unidad Educativa María de Los Ángeles que actualmente es utilizada como oficinas de la Alcaldía. 

El inmueble es utilizado, desde hace 12 años, como sede del Ejecutivo Municipal, debido a que el local de la comuna quedó muy chico ante la creación de nuevas direcciones.

Morezapiri argumentó el pedido ante al crecimiento de la población escolar, razón por la cual, las infraestructuras existentes son insuficientes.

Sin embargo, el director Distrital de Educación, Williams Condori, restó importancia al pedido, debido a que dicho local, ubicado en la esquina oeste de la plaza José Cors, es antipedagógico.  

La autoridad educativa señala que la construcción fue responsabilidad de los Padres Franciscanos con la intención de convertirla en un internado para estudiantes.

La alcaldesa electa de Urubichá, Carmen Aida Aguilera, de la Agrupación Unidos, y que asumirá el cargo el próximo 3 de mayo, propuso la construcción de una infraestructura para la Alcaldía como una prioridad en su gestión.


Comentarios