El concejal Juan Carlos Medrano asegura que la comuna solo busca desviar la atención. El portavoz municipal considera que se retuvo un 10% del salario a cada funcionario

17 de enero de 2023, 16:59 PM
17 de enero de 2023, 16:59 PM

La Alcaldía de Santa Cruza de la Sierra se adhirió a la denuncia contra Comunidad Autonómica por los delitos de concusión y beneficios a razón del cargo, según anunció Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. La denuncia se refiere a un posible cobro irregular de un porcentaje de salarios a 90 funcionarios del gobierno municipal. 

En respuesta a estas acusaciones, el concejal Juan Carlos Medrano desacredita la misma y asegura que lo único que buscan es desviar la atención. 

En inmediaciones de la Fiscalía Departamental Montenegro hizo pública la denuncia. "Nos adherirnos a una denuncia en la Fiscalía para investigar desvío de dinero, por el delito de concusión y beneficios en razón del cargo", explicó.

Tiempo atrás, la Alcaldía había señalado que "la bancada de Comunidad Autonómica tenía 90 ítems de parte de un acuerdo político para garantizar el desarrollo de la actual gestión".

Para el vocero que representa los intereses del municipio, estos cargos eran de conocimiento de la bancada opositora, "y es a través de estos cargos, que personas particulares se han enriquecido a través de cobros irregulares". Es más, Montenegro vinculó a "un funcionario, muy allegado a Gary Añez y (el concejal) Juan Carlos Medrano" como el responsable de los cobros.

Los descuentos a cada uno de los 90 funcionarios ascendían a, al menos, el 10 por ciento de los salarios. "Estos se hacía a través de QR y transferencias bancarias. Pero será el Ministerio Público el que se encargue de realizar todas las investigaciones del caso", sostuvo Montenegro. 

Desde la bancada de Comunidad Autonómica, el concejal Juan Carlos Medrano considera estas denuncias como una cortina de humo a lo realmente importante. 

"Van a presentar sus testigos falsos. Lo que pasa es que ahora ha salido el informe de la Contraloría (sobre la contratación de la empresa a cargo del aseo urbano), porque la Alcaldía manipuló la licitación para ahuyentar empresas legalmente establecidas y dárselo a una unipersonal sin experiencia", afirmó Medrano.