Escucha esta nota aquí

El asesor jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Ever Mérida, acudió este martes a la Fiscalía Departamental para denunciar la firma de "18 contratos millonarios relacionados con el BTR" en los que se habría fraguado la firma del exalcalde Percy Fernández. Mérida entregó la documentación en las oficinas del Ministerio Público y solicitó a la comisión de fiscales que se convoque a los firmantes de los contratos para que testifiquen al respecto.

"La auditoría interna que el gobierno municipal realiza en relación al BTR (Buses de Transporte Rápido) ha observado la firma de Percy Fernández, está totalmente distorsionada", señaló a la prensa el asesor jurídico municipal fuera de la Fiscalía. En su mano sostenía copias de los documentos que hizo llegar a la Fiscalía.

Según explicó, en algunas firmas se observan trazos hacia abajo y en otras, los mismos trazos pero apuntando hacia arriba. Mérida considera como "grosera" la distorsión de las firmas. Ante esta supuesta irregularidad, solicitará al Ministerio Público la ampliación de la denuncia contra exautoridades municipales por los delitos de falsedad material y falsedad ideológica.

También solicitará un estudio grafológico para ratificar las denuncias realizadas. 

"El proceso de contratación (del BTR) es una prueba más de la forma de actuar de la anterior gestión", señala Mérida. Por el momento, continúa con la auditoría interna para calcular el daño económico que se hubiera incurrido. 



Comentarios