(VEA LOS VIDEOS) El concejal publicó un TikTok donde indica que, cada autoescuela paga entre 600 y 700 bolivianos para operar sin problemas en el Cambódromo.

16 de marzo de 2023, 11:51 AM
16 de marzo de 2023, 11:51 AM

Un día después de la denuncia del concejal de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, sobre la ocupación irregular del Cambódromo como espacio de clases para aprender a conducir, la mañana de este jueves, 16 de marzo, un grupo de gendarmes municipales, acompañado de personal de la Alcaldía cruceña, llegó hasta este parque peatonal para desalojar a las autoescuelas y a los vehículos que se encontraban circulando en el lugar.

Gendarmes y funcionarios llegaron al Cambódromo para desalojar a las autoescuelas/ Foto: Ricardo Montero

Raúl Álvarez, jefe de fiscalización de Espacio Público de la Alcaldía, en contacto con EL DEBER, indicó que, el operativo se realizó para verificar si las autoescuelas contaban con los permisos necesarios para ocupar el espacio. 

“Vemos que no tienen las autorizaciones, entonces hemos procedido a realizar el despeje", señaló el funcionario. 


El lugar, conocido como parque urbano lineal Mutualista, fue construido como espacio recreacional para las familias, ciclistas y actividades culturales. Por lo que la presencia de autoescuelas en el lugar representa un peligro para los vecinos.

Una decena de autoescuelas operan regularmente en el Cambódromo/ Foto: Ricardo Montero

Además, según la denuncia de Saavedra, que publicó en un video de TikTok, se estarían cometiendo hechos ilícitos, puesto que, supuestamente, “se estaría pagando casi 600 bolivianos (cada mes) por autoescuela para que usen el cambódromo y nadie los controle”.

De acuerdo con la información que Saavedra recibió, una persona encargada recolectaba, de varias autoescuelas, la suma de 350 bolivianos para dirigirse hasta oficinas de Parques y Jardines y entregar el dinero recaudado a una secretaria, con el objetivo de iniciar el trámite. Luego, cada mes las autoescuelas, supuestamente, pagan entre 600 y 700 bolivianos para operar sin problemas en el Cambódromo. Sin embargo, los pagos se hacían, presuntamente, sin comprobantes.