El secretario municipal de Salud negó el sobreprecio de Bs. 400.000 en la compra de toldos y aseguró que la compra se realizó con un precio menor a la cotización de la gestión de Sosa

7 de marzo de 2022, 17:30 PM
7 de marzo de 2022, 17:30 PM

Tras la denuncia de la diputada Luisa Nayar contra la Alcaldía cruceña por la compra con supuesto sobreprecio de Bs 400.000 en 7 toldos para ser distribuidos en puntos de diagnóstico y vacunación, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, negó la acusación y afirmó que más bien le ahorraron Bs. 65.456 al municipio.

Según Vargas, el proceso de adquisición inició en agosto de 2020, durante la gestión de la exalcaldesa interina Angélica Sosa, y se tenía el precio de Bs. 89.216 por cada toldo. Sin embargo, al inicio de la nueva gestión municipal se canceló el proceso y se realizó una nueva licitación.

“El 21 de julio (2021), la red sur inicia un nuevo proceso de licitación debido a la necesidad de la compra de estos toldos y se adjudica a un precio menor al que la anterior gestión había cotizado. El nuevo precio era Bs. 79.859, es decir, Bs. 9.357 menos que la anterior gestión”, explicó Vargas.

Asegura que, con esta compra, el municipio se benefició con más de Bs. 65.00 que se ahorraron en la compra de los siete toldos que están ubicados principalmente en el distrito 9, y son usados para los puntos de diagnóstico vehicular y peatonal de Covid-19.

Además, dijo que “no se puede comparar los toldos que se adquirieron con los que mostró la diputada Nayar”, que tienen un menor costo al ser de menor dimensión.


“De verdad que es lamentable aclarar estas situaciones cuando se ve la falta de conocimiento”, agregó.

Por último, invitó a la diputada Luisa Nayar a llevar el toldo que expuso esta mañana en su conferencia de prensa para que sea armado este martes 8 de marzo en un punto de diagnóstico.

Vea el video: