Escucha esta nota aquí

El director jurídico del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Ever Mérida, oficializó la desvinculación de Daniel Junior Martínez Aponte como funcionario municipal, tras conocerse que sería el agresor de su pareja, una mujer de 30 años. Extraoficialmente se conoce que el acusado se ha dado a la fuga para evadir la justicia.

Mérida mostró la resolución de desvinculación como funcionario de Martínez. El sindicado ingresó el 1 de septiembre a formar parte de la Secretaría de Administración Tributario como auxiliar C.

La madrugada del 24 de septiembre, la pareja se retiraba de la Fexpocruz en un taxi. Durante el trayecto Martínez inició las agresiones en contra de la mujer, por lo que el taxista se dirigió a un puesto policial para pedir ayuda. 

De acuerdo a la abogada que defiende a la víctima, el acusado se encontraría en La Paz en un intento de escapar y evadir la justicia. 

Además, pide a las autoridades que la tipificación del delito incluya el intento de asesinato y no se limite a contemplar hechos de violencia intrafamiliar.

En la denuncia realizada por la madre de la víctima se adjuntó el certificado médico forense, que indica que la mujer presenta “contusión traumática directa o tangencial por objeto contundente” tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo, lesiones que confirman la intencionalidad del agresor.

Desde la Fiscalía se observan suficientes elementos de convicción como para sostener que el denunciado es con probabilidad autor y partícipe directo del hecho de agresión, por lo que se dispone directamente su aprehensión”.

La decisión de la Alcaldía responde a la decisión asumida por el alcalde Jhonny Fernández, quien aseguró que no va a aceptar que ningún funcionario acusado de agresión trabaje en la comuna cruceña.

Comentarios