Escucha esta nota aquí

"Escobita nueva barre bien", reza una conocida frase popular y esa es la cara que el nuevo alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, le quiere dar a la ciudad de los anillos, después de anunciar que se identificaron más de 80 microbasurales en la jurisdicción que gobierna desde el 3 de mayo.

El alcalde sostuvo que se van a conformar comisiones técnicas en los 15 distritos de la capital cruceña y desde el jueves saldrán a fiscalizar que la empresa responsable de la limpieza de la ciudad, Vega-Solví, cumpla con su trabajo. 

Sostuvo que la entidad debería poner volquetas y equipos de trabajo y si no se cumple esta competencia habrá sanciones y, para que el anuncio de la limpieza no quede en nada, sería la Alcaldía la que pondría los equipos para reforzar las labores. También verificará si hay temas pendientes con la empresa de aseo.

"Hemos hecho una revisión: no hay un buen barrido, no existe una buena limpieza en las áreas que estaban comprometidas en los contratos (entre la Alcaldía y la empresa Vega-Solví)", sostuvo Fernández desde Emacruz, a tiempo de anunciar que se requiere de un sistema más eficiente.

Fernández pidió a la población ayudar en la fiscalización por el bien de la ciudad y expuso que se ejecutarán programas de acción para mantener limpia la ciudad.


Centro de monitoreo

Del mismo modo, el burgomaestre realizó una inspección del centro de monitoreo municipal, desde donde se vigilan las cámaras instaladas en módulos educativos y diferentes puntos de la ciudad para garantizar el mantenimiento de los equipos y visualizar los puntos donde se requiera más equipamientos en lugares de ocio (plazas y parque).

Sostuvo que las cámaras también se requerirán en centros de salud y para reforzar las labores de seguridad ciudadana manifestó que se impulsará el tema de alumbrado público y se verá el presupuesto para instalar bocinas de alarmas para los vecinos.

"Es un trabajo que vamos a hacer entre vecinos, Alcaldía, Policía y Ministerio Público", expresó la autoridad, a tiempo de exponer que esto dará lugar a una reacción inmediata a las eventualidades que se puedan presentar en la ciudad.

Comentarios