Escucha esta nota aquí

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se alista para retomar el plan Vacaciones Útiles, con el objetivo de devolver a los niños y adolescentes los espacios de reencontrarse con los libros y una variedad de programas alternos para dedicarlos durante el tiempo libre.

El plan vacaciones útiles empezará el lunes 23 de noviembre y estará a disposición de niños y adolescentes hasta el 23 diciembre, para las actividades la Alcaldía habilitó las bibliotecas municipales. Se habilitarán dos horarios, uno por la mañana y el otro por la tarde. 

William Rojas, jefe del departamento de Bibliotecas, informó que en total se habilitarán 18 bibliotecas donde se ofrecerán talleres de manualidades, dibujo, pintura, danza, cursos de instrumentos musicales, actividades deportivas, entre otras. 

El funcionario municipal resaltó que los talleres son gratuitos y que debido al Covid-19 las actividades tendrán un aforo limitado, además que, para la realización de las actividades, se cumplirá con todas las normas sanitarias.

“Con el propósito de ayudar a los niños y adolescentes a superar el largo confinamiento por la pandemia, se están preparando actividades para promover la salud física y mental de los niños, se trabajará en motivar su reencuentro con nuestros espacios y una convivencia sana”, aseguró Rojas.

Agregó que cada una de las bibliotecas ofrecerá su propia programación destinada a estimular el desarrollo de la imaginación y la riqueza interior de los niños.

Esta actividad forma parte de un programa denominado 'Vacaciones Útiles', que desarrolla el Departamento de Bibliotecas durante las vacaciones de invierno y de verano.