Escucha esta nota aquí

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento del Municipio de Santa Cruz de la Sierra difundió una lista de las 20 empresas autorizadas para la comercialización de embutidos en los mercados minoristas. Además, funcionarios municipales controlarán la venta de productos ante la cercanía de la festividad de San Juan.

Gualberto Condori, jefe del departamento de Defensa al Consumidor, Control de Productos y Servicios, aseguró la presencia permanente de supervisores en los diversos centros de abastecimiento para controlar que se cumpla la norma. 

Los consumidores contarán con el apoyo de dichos supervisores para atender los reclamos y dar una solución en caso de productos adquiridos en mal estado. Condori señala que, en estos casos, se emite un formulario de decomiso y, atendiendo a la gravedad, puede disponerse el formulario de  sanción.

Las empresas han cumplido una serie de requisitos propuestos por la Alcaldía para obtener el visto bueno para la comercialización de los embutidos. La colaboración del laboratorio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ha permitido el análisis de los productos antes de obtener el visto bueno final.

Entre los requisitos, también debe contar con el debido registro de Senasag, institución que controla tanto la calidad como la inocuidad de los alimentos.


Comentarios