Escucha esta nota aquí

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, entregó 13 ambulancias reparadas y listas para el servicio público al Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencias, Municipal (SISME). Los vehículos cuentan con el equipamiento médico necesario para atender a los pacientes.

"En 7 días hemos recuperado lo que en un año y medio permanecía botado", afirmó Fernández durante la presentación de las unidades. 4 vehículos de emergencia están preparados para terapia intensiva, los otros 9 facilitan el traslado de pacientes a los centros hospitalarios.

El alcalde aseguró que los vehículos serán destinados a los centros de salud y hospitales municipales. De esta forma se refuerza la atención sanitaria cercana a la población.

"Vamos a destinar otros vehículos para ambulancia", asegura Fernández. De acuerdo a los informes que ha recibido, la ciudad requiere al menos de otros 20 vehículos que abarquen por completo a la ciudad, incluyendo los barrios más alejados.

Fernández planteó en su primer discurso público, desde el balcón de la Alcaldía, que la salud sería su prioridad. "Hay que comprar equipamiento para salvar vidas", expresó al invitar a las diversas instancias y niveles de gobierno para que colaboren es esta difícil etapa que se vive en Santa Cruz de la Sierra y el país por el Covid-19.


Comentarios