Escucha esta nota aquí

Este lunes, la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, realizó la entrega, en calidad de préstamo temporal, del centro de salud Los Tusequis a la Policía departamental para que en este sanatorio se pueda prestar la atención exclusiva para policías con síntomas de Covid-19. 

En la oportunidad, la alcaldesa agradeció la labor de la institución policial, que se expone en el cumplimiento de velar por la salud de toda la población boliviana. 

El comandante interino de la Policía en Santa Cruz, René Gómez, destacó el gesto de la Alcaldía que permitirá la atención oportuna de los policías que presenten síntomas de Covid-19.

Añadió, sin dar cifras, que a diario van sumando los casos positivos de coronavirus en las filas de la institución verde olivo.

“Este hospital que hoy recibimos de la Alcaldía nos llena de aliento y de esperanza, además, nos muestra que a pesar de la adversidad somos un pueblo solidario”, dijo Gómez. 

Funcionaria necesita plasma 

Por otra parte, la alcaldesa Sosa lamentó que la secretaria Municipal de Desarrollo Social, María Rosy Valencia, que fue infectada con Covid-19, necesita plasma A+.

Hoy tengo una funcionaria que necesita plasma, Rosy Valencia, está con coronavirus, y hay más funcionarios que necesitan plasma”, indicó Sosa.

Además, la autoridad dijo que se encuentran contratando brigadas médicas para atender a los vecinos, de igual manera adelantó que una universidad está prestando sus ambulancias y estas serán administradas por el Sisme, para trasladar a pacientes hasta centros médicos.