(VER VIDEO) Se usarán termómetros digitales para medir la temperatura a los estudiantes en el ingreso. También se realizarán pruebas de antígeno nasal y se reforzará la vacunación

1 de agosto de 2022, 10:54 AM
1 de agosto de 2022, 10:54 AM

En el primer día de clases de este segundo semestre de la gestión 2022, el alcalde Jhonny Fernández entregó material de bioseguridad en las unidades educativas como parte de la campaña de prevención y propagación del virus del Covid-19 en nuestra ciudad, una de las más afectadas durante la quinta ola de la pandemia. 

La jornada de este lunes 1 de agosto, la autoridad llegó muy temprano al establecimiento Mirette Sciaronni, junto al secretario municipal de salud, Roberto Vargas, para mostrar parte del stock que será distribuido en todos los colegios. 

Se trata de termómetros digitales, que serán utilizados en el ingreso para medir la temperatura de los estudiantes como parte de la rutina diaria de control preventivo. Además de alcohol en gel, el cual debe estar en diferente lugares para mantener limpias las manos de los menores, otro foco de contagio del virus.

“Les pedimos a los directores, profesores y a los padres de familia que nos ayuden, si tienen niños con síntoma de resfriado no los manden a las escuelas”, dijo la autoridad durante el acto oficial de entrega oficial donde fueron convocados los medios de comunicación. 

Vea el video:


Asimismo, Fernández afirmó que con autorización de los padres de familia se realizarán las pruebas de antígeno nasal en las unidades educativas, y en caso de dar positivo serán aislados y tratados de acuerdo al protocolo médico.

Se realizarán pruebas de antígeno con autorización de los padres de familia / Foto: GAMSC

Es importante recalcar que también se reforzará la campaña de vacunación de los menores en edad escolar (de 5 a 17 años) en todas las unidades educativas. Para ello se instalarán brigadas móviles y se socializará el consentimiento que los padres de familia deben aprobar para que puedan ser inmunizados. Hasta el momento cerca del 50 por ciento de toda la población estudiantil cuenta con dos dosis y solo el 6 por ciento con la tercera dosis.