Escucha esta nota aquí

Tras culminar los trabajos de refacción y ampliación, la Alcaldía cruceña entregó este martes el moderno módulo del Colegio Nacional Florida, que beneficiará a todos los estudiantes de los tres turnos, de esta casa de estudios.

El Secretario de Parques y Jardines del municipio, Mauricio Rüc, informó que se construyeron 22 nuevas aulas, de las cuales 4 son para áreas técnicas. Con estas nuevas ampliaciones, el colegio suma un total de 41 cursos.

“Esta es una obra emblemática para todos los cruceños, porque de esta Unidad Educativa salieron personajes notables de la ciudad”, destacó.

El terreno sobre el cual estaba edificado el colegio, que está ubicado entre la calle Moldes y René Moreno, era de 3.000 m2, sin embargo, durante esta construcción se ampliaron 5.000 m2 más a la superficie.

Este moderno módulo educativo cuenta con tres direcciones, una sala de reuniones, una enfermería, dos snacks, un patio de recreación, un anfiteatro, tres baterías de baños, una cancha polifuncional y tres salas de talleres.

Rüc indicó que las refacciones y ampliación de este colegio se las realizó manteniendo las mismas características que ya tenía la infraestructura, para no modificar el modelo.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Rafael Azcárraga, agradeció al municipio por la entrega de las mejoras en el colegio e indicó que los más beneficiados serán los estudiantes, pues tendrán a su disposición modernas aulas para pasar clases.

Por las venas de los estudiantes del Nacional Florida no circula sangre, sino fuego para cambiar la historia. (…) La educación es elemento fundamental supremo, que tiene el Estado y nos interesa que se vaya mejorando nuestra infraestructura”, mencionó.

Comentarios