Escucha esta nota aquí

Con la participación de la alcaldesa interina, Angélica Sosa, y un grupo de vecinos de la zona, la noche de este miércoles se entregó un nuevo módulo educativo para el nivel primario. El edificio escolar está ubicado en el Distrito Municipal 7, que corresponde a la Villa Primero de Mayo y se ha bautizado como módulo educativo Nimia Centellas.

La entrega de esta infraestructura educativa eleva a 202 los módulos construidos durante la gestión del alcalde Percy Fernández. Además, de acuerdo a la información facilitada por la Alcaldía, se convierte en la obra 21.078 que se realiza en la misma gestión.

“Una escuela parece un hecho menor, pero no es. Es el puntal de la educación, del desarrollo de la ciudad y del cambio de escala de las aulas que teníamos cayéndose. En el pasado, los planes operativos anuales sólo contemplaban aumentar un baño o un techo”, manifestó Sosa.

El módulo educativo Nimia Centellas cuenta con una superficie de terreno de 4.328,48 metros cuadrados, mientras que la superficie construida es de 2.591,89 metros cuadrados. Puede albergar un estimado de 1.360 alumnos en sus 17 aulas. También posee un parque infantil, un patio de recreación, una cancha polifuncional y áreas verdes.

Con la entrega del módulo, la Villa Primero de Mayo cuenta con 19 construcciones destinadas para fines educativos. Sosa indicó que otros 4 proyectos  están en ejecución en el Distrito 7.

Los vecinos mostraron su satisfacción al ver su pequeña escuelita convertida en un moderno edificio. “Esta obra tiene mucho significado; el desarrollo humano en el mundo se da cuando se trabaja en el área de la educación y de la salud, en ese sentido, este edificio, que tiene absolutamente todo, nos llena de alegría”, expresó el  presidente de las juntas vecinales, Ángel Ontiveros.

La municipalidad tiene 53 módulos educativos en elaboración de proyectos.





Fotos: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra


LEA TAMBIÉN

SANTA CRUZ

Alcaldía inaugura el parque Los Cedros en el distrito 9

Cuenta con ciclovía, área infantil y área deportiva en sus 4.756 metros cuadrados.


Comentarios