Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó este viernes por la mañana que el municipio garantiza la atención en salud para los pacientes con coronavirus con una capacidad de 1.353 camas hospitalarias distribuidas en 93 centros de salud, entre segundo y primer nivel. La autoridad también mostró la situación de la capital cruceña respecto a la epidemia y dijo que es necesario quedarnos en casa unos días más.

“Esta es la situación de 93 edificios de salud, entre centros de segundo y primer nivel, con 1.353 camas distribuidas en cinco hospitales de segundo nivel, 56 centros de salud y 14 centros de 24 horas. Si nosotros vemos esta cantidad de edificios podemos garantizarle una atención oportuna a usted y a su familia”, explicó en un video difundido mediante las redes sociales del municipio cruceño. 

La autoridad también dijo que resta la gestión ante el Gobierno nacional para la instalación de cuatro laboratorios, gestionar recursos para el personal, además de centros de aislamiento, vigilancia comunitaria y otros.

Sobre la situación de Santa Cruz respecto al avance de la epidemia, detalló que eran cinco las zonas de riesgo que teníamos en la ciudad, donde se desinfectó y se inmovilizó, y ahora se duplicaron. “Dos semanas después, aumentan cuatro zonas críticas más. El 81% de los contagiados en Santa Cruz tienen casos leves o se quedan en casa o asisten a los centros de cuarentena. El 14% son casos graves y que están hospitalizados. Por eso, nuestros centros de salud aumentarán en 300 camas más”, manifestó. 

Ante el incremento de casos de coronavirus en Santa Cruz en las últimas semanas, de 211 casos a más de 1.000, la funcionaria municipal pidió la comprensión de la población y dijo que es necesario quedarse unos días más en casa para evitar contagios.


Comentarios