Escucha esta nota aquí

La recolección de basura y residuos, así como los servicios de emergencia y salud que presta la Alcaldía cruceña están garantizados para la jornada de paro cívico que fue convocada para este viernes, 6 de noviembre, según la alcaldesa interina Angélica Sosa.

Sin embargo, las labores de estos funcionarios públicos, donde se incluye también a la Guardia Municipal, depende también del permiso y tolerancia que otorgue la ciudadanía en las calles, por lo que la autoridad instó a dar vía libre a los trabajadores municipales para que cumplan su tarea.

"La protesta debe cuidar el derecho a la vida, a la salud y a la libertad de las personas. Reiteramos el llamado a vecinos y vecinas para que la acción cívica se lleve de manera pacífica, con tolerancia y respeto. Pedimos comprensión para que estos servicios puedan operar", apuntó la alcaldesa interina.

Del mismo modo, Sosa anunció que el resto de servicios y oficinas públicas no estarán activos durante la jornada de paro, es decir, la Alcaldía acatará la medida convocada por los cívicos cruceños.

Por otra parte, desde la Alcaldía también exhortan a las fuerzas políticas que participaron en las elecciones del 18 de octubre y al Órgano Electoral llevar a buen puerto y conseguir una salida que resuelva la conflictividad que atraviesa el país y que desencadenó en el paro.

Para Sosa el pueblo ya sufrió mucho por la pandemia y la 'vacuna' para la crisis económica latente no es otra que reactivando el aparato productivo de la ciudad.