Escucha esta nota aquí

Branko Marinkovic expresó el interés del municipio cruceño por adquirir 16.000 vacunas que serán destinadas para los 16.000 trabajadores de salud de la ciudad. El exministro de Economía pide al Gobierno nacional que levante el "monopolio" y facilite a los municipios la compra de vacunas.

Marinkovic reconoce que en su paso por el ministerio tomó contacto con los productores de vacunas, pero que en esa época todavía estaban a prueba y no se podía comprar. Ahora apoya a la alcaldesa interina Angélica Sosa para hacer viable la adquisición.

"Estamos trabajando muy de cerca (con la alcaldesa) para que podamos hacer una primera compra y vacunar a los 16.000 trabajadores de la salud de Santa Cruz que son los más expuestos al virus", expresó el exministro. 

Marinkovic destacó que, hasta ahora, solo el gobierno puede acceder a la adquisición de vacunas. Espera que pueda abrirse la posibilidad para que los municipios y los privados también puedan acceder a la compra de vacunas.

El empresario pide al Ejecutivo que "permita la figura legal para que se pueda acceder a la compra" y señala que, actualmente "el Gobierno tiene el monopolio" para la importación de vacunas.

Propone que la compra se haga "de la misma forma que ha hecho el Gobierno, con trasparencia, al mejor precio posible, en ninguna manera un precio mayor a la que ha comprado el Gobierno, siempre un precio igual o menor", manifestó Marinkovic.

La propuesta para que el municipio pueda adquirir las vacunas responde a la necesidad de "proteger al sector salud para que sigan trabajando atendiendo a la población".


Comentarios