Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra habilitó un nuevo punto de diagnóstico Covid - 19 para las personas que se movilizan en vehículo. Este autocovid se encuentra ubicado en el distrito municipal 10, sexto anillo próximo a la Radial 17 1/2.

El director del centro, Víctor Hugo Áñez, informó que en este punto la atención  será de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00, pero solo a quienes lleguen en vehículo.

Este miércoles, cerca de las 9:30, en el lugar ya habían en la fila unas 15 movilidadesSin necesidad de que los ocupantes se bajen del motorizado, los sanitarios realizan tanto el triaje como la prueba de antígeno nasal.

En medio de una saturación de demanda de pruebas de antígeno, este martes el departamento cruceño contabilizó 3.278 contagios. Ante ello, el alcalde Jhonny Fernández emitió un comunicado en el que se compromete a habilitar más puntos de diagnóstico.

Este es el tercer punto autocovid que habilita la Alcaldía en la ciudad. El primero fue en la Fexpocruz y el segundo, en el Cambódromo, que se habilitó esta semana.

Se trata de pruebas diagnósticas y por tanto están destinadas para las personas que manifiestan algún síntoma de coronavirus, así como para aquellas que han tenido contacto directo con un paciente positivo.

Tras las fiestas de Navidad, la población ha acudido en masa a los diversos puntos de diagnóstico de Covid-19 en la ciudad. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dijo que se realiza un promedio de 5.300 pruebas al día, aunque desde el lunes se han incrementado significativamente.

El martes, Santa Cruz registró un récord de contagios con 3.278 casos, de los cuales la gran mayoría corresponden a la región metropolitana.


Comentarios