Cada actividad tendrá un responsable, que deberá hacer cumplir las medidas de bioseguridad. En caso de incumplimiento serán derivados al Ministerio Público

4 de febrero de 2022, 13:30 PM
4 de febrero de 2022, 13:30 PM


La Alcaldía cruceña informó que cada responsable de actividades carnavaleras firmará una declaración jurada y, en caso de que se detecten infractores a las medidas de bioseguridad, serán derivados al Ministerio Público para que determine si les inicia proceso.

El alcalde Jhonny Fernández informó que convocó a una reunión a los integrantes de comparsas y grupos carnavaleros y culturales para la firma de la declaración jurada, en la que se comprometerán a hacer cumplir las medidas de bioseguridad. 

 "Las declaraciones juradas son importantes, así como el compromiso que asumen ellos en el control y vigilancia en todos los protocolos que se siguen. Entonces, ellos (los organizadores) son corresponsables", sostuvo el alcalde.

Este jueves, 3 de febrero, la Alcaldía cruceña autorizó la realización de actividades carnavaleras, es decir, precarnavaleras, coronación, corsos y  tres días de mojazón en el centro citadino.

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, dijo que, cada actividad carnavalera tendrá sólo un responsable que firme la declaración jurada, y en caso de incumplimiento de medidas de bioseguridad, serán derivados al Ministerio Público. Recordó que las personas que deseen participar de actividades carnavaleras deben portar su carnet de vacunación anticovid.