Escucha esta nota aquí

Ximena Gutiérrez

A partir de la próxima semana, el Gobierno Municipal de Santa Cruz pondrá en aplicación el plan piloto de motochatas, un servicio que reemplazará a las carrozas jaladas por caballos y se convertirá en el ‘Uber de la basura’.

En el programa Qué Semana de EL DEBER Radio, el alcalde, Jhonny Fernández, informó que la propuesta será presentada en el Distrito Municipal 1 y luego será implementada en toda la ciudad a través de la creación de una empresa. Para este fin, se decomisará todas las carrozas que operan por los barrios, a fin de que no vuelvan a manos de los que hacen mal uso de este servicio con el maltrato animal.

“Los famosos carroceros se van a transformar en los motochatas, ya está todo organizado y vamos a crear una empresa. Ahora el vecino que tenga sus escombros, colchones y cachivachis ya no habrá necesidad de que lo bote a la acera, ahora tendrá un Uber de la basura”, dijo Fernández.

Asimismo, dijo que la comuna colaborará en la creación de un número piloto para facilitar el trabajo de las personas dedicadas a este oficio.

Comentarios