Escucha esta nota aquí

La capital cruceña estrena el módulo educativo San Jorge. Es el edificio escolar número 199 que entrega el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el cual está situado en la Pampa de la Isla. Beneficiará a 1.040 estudiantes del nivel primario, según informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Actualmente son 215 módulos educativos que hay en funcionamiento y en ejecución en la ciudad; además hay otros 53 en elaboración de proyectos, haciendo un total de 268 edificios proyectados hasta el 2025.

Del total de los módulos en la ciudad, 29 están en funcionamiento en el Distrito 6, entre nivel inicial, primario y secundario. También hay uno en ejecución y otros siete proyectados, haciendo un total de 37 módulos educativos para la populosa zona de la Pampa de la Isla.

“Con mucha emoción entregamos hoy estos módulos que han sido pensados y diseñados por nuestro gran líder, Percy Fernández, para brindarles educación digna a nuestros estudiantes; desde donde estemos seguiremos luchando por un mejor futuro, estaremos vigilantes para que los nuevos gobernantes cumplan con los vecinos”, expresó la burgomaestre.

El colegio cuenta con un parque infantil con piso de caucho y áreas verdes, tiene una superficie de terreno de 4.200 m2, siendo la superficie construida de 3.320 m2. Cuenta con 13 aulas, dos direcciones con sus respectivos baños, secretaría, enfermería, dos baterías de baño, snack y dos canchas polifuncionales.

“Estos módulos educativos se transforman en la dignidad de nuestros hijos, antes de ellos sólo teníamos escuelas hechas de madera. Como Control Social estamos satisfechos”, indicó Carlos Díez, representante del Control Social

Comentarios