Escucha esta nota aquí

Los vecinos del barrio Cáritas, correspondiente a la unidad vecinal 116 del Distrito 9, en la zona sur de la ciudad, cuentan con un nuevo espacio de esparcimiento para la familia. El parque urbano cerrado Los Cedros, construido en 4.756 metros cuadrados, fue inaugurado ayer por el Gobierno Municipal.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, destacó la recuperación de las áreas verdes para el disfrute de los vecinos. Los parques municipales también permiten consolidar el plan de fortalecimiento del arbolado en los espacios públicos.

Los Cedros, el parque municipal número 72 que entrega la Alcaldía, está construido sobre una superficie de 4.756 metros cuadrados. El área cuenta con 3 churrasqueras, 6 mesas de ajedrez con sus respectivos asientos; 15 bancos de hormigón armado y de madera tajibo, 8 bebederos, 2 mesas de ping pong, y 4 mesas y bancos de estudio hechos con madera ecológica.

Este parque también ha sido equipado con una ciclovía, un parque infantil, un área deportiva, una cancha de pasto sintético, un mural y un baño.

“El objetivo del establecimiento del Parque Urbano Los Cedros, en el DM-9, es buscar una ocupación equilibrada del sitio, con distintos tipos de actividades o elementos que estimulen la convivencia, la memoria cultural, el esparcimiento y el respeto a la naturaleza, contribuyendo también con la seguridad ciudadana y  el desarrollo humano”, explicó Sosa.

La presencia de los vecinos para conocer y disfrutar los diversos espacios que ofrece el parque permitió recoger su impresión sobre la nueva área verde. El coronel Roberto Bustillos Maldonado, vecino de la zona, que llegó desde La Paz hace más de dos décadas para radicar en Santa Cruz, destacó el crecimiento del barrio y agradeció al municipio por esta obra anhelada por los vecinos.

Soy un vecino que vive en este barrio desde el año 2000; lo he visto crecer, vi tantas mejoras, hemos luchado contra gente aguerrida por conservar este espacio público, pues querían el terreno para otras cosas. Es por ello que agradezco al municipio por hacer realidad este sueño, pues ahora esta obra será para el disfrute de toda la vecindad, especialmente de nuestros niños y jóvenes, porque todos los vecinos somos los dueños", expresó Bustillos.

Comentarios