Escucha esta nota aquí



Un moderno parque deportivo, el segundo en toda la ciudad, fue inaugurado el jueves por la alcaldesa interina Angélica Sosa. Dicho parque se halla ubicado en la unidad vecinal 80, del distrito municipal 3, fue construido en un terreno de 12.128,47 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 5.377,15 m2.

Además de las instalaciones deportivas, se realizó la implementación de diversas jardineras para crear áreas de esparcimiento, de recreación y de descanso para los vecinos que realizan diversas actividades en esta infraestructura.

Cuenta con un pórtico de ingreso, el cerramiento, una cancha de pasto sintético de fútbol 7, pista atlética, biciparqueo, ciclovía, cancha de pasto natural de fútbol 11, cancha polifuncional, mural artístico, equipo de calistenia y área de gimnasio al aire libre. La cancha de pasto sintético tiene una medida de 30 x 50 m, cuenta con un sistema de riego para áreas verdes y sistema de iluminación, informó Sosa.

Asimismo, para incrementar el arbolado urbano, no se descuidaron los detalles para densificar el área verde. “Inicialmente el área en la que se implementó esta infraestructura deportiva contaba con escasas especies arbóreas, al ver la necesidad del lugar se realizó una arborización, contando ahora con especies nativas, como toborochis y tajibos; así como diversas especies de palmeras y con siete copas”, comentó.

La presidenta de la Asociación de Juntas Vecinales del DM-3, Rosario Justiniano, agradeció por el nuevo campo deportivo y pidió a los vecinos que cuiden la infraestructura entregada.

“Yo he sido deportista en mi juventud y jugaba en esta, que era una canchita polifuncional, qué belleza hubiera sido haber tenido este campo deportivo con pista atlética, con esta iluminación y todo lo que comprende este complejo. Exhorto a los vecinos a que cuidemos esta obra que por muchos años bregamos para que se haga realidad”, manifestó Justiniano.

“El distrito 3 tiene en funcionamiento 3 parques urbanos, 8 módulos educativos, 2 centros de salud, 2 guarderías municipales, 2 centros de seguridad ciudadana; así como un centro del adulto mayor, una biblioteca municipal, un cementerio y la central del SISME”, enumeró Sosa.

Comentarios