Escucha esta nota aquí

Debido a la falta de uso del sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT), implementado a lo largo de todo el primer anillo en la pasada gestión de Percy Fernández, las puertas de acceso de las 24 paradas serán protegidas con rejas metálicas para evitar daños en sus instalaciones y que sean guaridas de indigentes y malvivientes, especialmente en época de frío.

A principios de abril, EL DEBER mostró el deterioro de algunas de ellas, como ser la que se encuentra en la calle Aroma, que en aquel momento estaba llena de basura y con vidrios rotos y pintarrajeados. Desde entonces, la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía cruceña ha trabajado para que estén en buenas condiciones hasta que los procesos judiciales concluyan y el Ejecutivo tome una decisión sobre su uso a futuro. 

El director de Señalización, Tecnología Vial e Infraestructura, Alaín Ríos, informó que todas las paradas cuentan con un seguro municipal y que, de ahora en adelante, la empresa aseguradora se encargará de reponer cualquier daño eventual. 






Por el momento ya se han instalado rejas metálicas en las puertas de acceso de 8 estaciones, según cronograma de trabajo. Se estima que en máximo 15 días estarán las 16 restantes. 

En cuanto al tema de la limpieza, Ríos dijo que se ha coordinado con Emacruz para el lavado permanente de todas las estaciones. Otro dato importante es el cambio de chapas especializadas para controles de ingreso. Recordemos que anteriormente algunas fueron violentadas.






Por su lado, efectivos policiales de Tránsito realizan controles en horas pico en la ruta de circulación destinada para los buses, que está prohibida para los vehículos del servicio público y privado. Solo pueden pasar las ambulancias. 

El suboficial de Tránsito, Sandro Mayta, indicó que los infractores reciben una boleta de infracción de Bs 20.




Comentarios