Escucha esta nota aquí

Pese a la cuarentena, persisten las aglomeraciones en los mercados de Santa Cruz. Prueba de ello es el minorista Abasto, del tercer anillo, donde en esta jornada los ciudadanos estaban aglomerados en distintos sectores. 

Desde la Alcaldía cruceña anunciaron que se instalarán cámaras de desinfección en el ingreso de los mercados y hospitales. Se iniciará en el Centro Integral para Atención de Pacientes con Coronavirus, el distrito 5 y en el mercado mayorista Abasto. 

En ambos lugares se espera que funcionen desde el viernes. Se prevé que en 15 días todos tengan este arco de desinfección para frenar la expansión del Covid-19.

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), Johnny Bowles, dijo que los ciudadanos deberán pasar por estos espacios de desinfección tanto en el ingreso como en la salida.

"Esperamos que con esto se pueda dar la garantía para que la población pueda asistir a los centros de abastecimiento de forma segura. Pero insistimos que es importante que no se aglomeren", recomendó Bowles. 

Otras medidas

Desde ayer la Alcadía puso en circulación dos máquinas más de desinfección, cada uno es de 2.000 litros cada uno. Hoy, a las 14:00, se prevé que circule por el centro de la ciudad. Los empresarios privados también prestarán equipos para este trabajo.

Comentarios