Santa Cruz

SANTA CRUZ

Alcaldía instaló 2.200 cámaras en 100 colegios

Desde el lunes 6 de febrero empezará a funcionar el Centro de Monitoreo Municipal. Se instalarán más cámaras en todos los espacios públicos, como plazas, parques y mercados

El Deber logo
2 de febrero de 2017, 11:59 AM
2 de febrero de 2017, 11:59 AM

Con una inversión de Bs 30 millones, el gobierno municipal cruceño puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo Municipal, que vigilará 100 módulos educativos donde se han instalado 2.200 cámaras de vigilancia.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que esto es parte de un plan piloto que luego se implementará en todas las unidades educativas, guarderías, parques, plazas, mercados y en otros puntos de la ciudad.

Llamando al número de teléfono gratuito 800-123535, los guardias municipales, que han sido capacitados, atenderán las denuncias que existan en los colegios que serán monitoreados en tiempo real.

En puntos estratégicos de cada uno de los establecimientos han sido instaladas en promedio 20 cámaras. Estas permitirán detectar casos de bullying, vandalismo, venta de drogas y otros casos que se presentan en los colegios.

Así también se podrá alertar a los guardias municipales que están en las unidades educativas y coordinar con la Policía cuando sea necesario, informo el secretario de seguridad ciudadana, José Ayala.