Es usado a nivel internacional para la regeneración de los centros históricos de las ciudades. La Recova y la Plaza Colón son algunos de ellos. Los vecinos se reunieron el lunes en el Club Social, piden seguridad ciudadana y control del caos vehicular

24 de mayo de 2022, 12:45 PM
24 de mayo de 2022, 12:45 PM

Obras que formen parte de un proyecto integral que respondan a las necesidades de los vecinos y además recuperen la historia e identidad cruceña, ese es el objetivo central del modelo de urbanismo táctico que será implementado por el Gobierno Municipal en el Casco Viejo de Santa Cruz de la Sierra. 

Andrea Daza, secretaria municipal de Innovación, Tecnología y Planificación, fue una de las invitadas del programa Influyentes, de EL DEBER Radio, este martes, y habló de la primera parte del proyecto que está listo para ser ejecutado. 

En el comienzo de la entrevista, Daza dijo que este modelo es usado a nivel internacional para la regeneración de los centros de las ciudades, donde es muy importante ver la respuesta del ciudadano dentro de todo el proceso. Le contamos cuáles son los cinco puntos que serán intervenidos. 

Pascana La Recova, que fue demolida en 1965. Es parte de nuestra historia e identidad cruceña.

Rincón de la Cruz, ubicado entre las calles Lemoine y Parapetí. Usado en diferentes pueblos con actividades recreativas. 

La senda de la Cruz, comprende las calles Mercado y Vallegrande. Está incluida la casona de Artecampo.

Tras las huellas del Espino Blanco, como punto de encuentro de los vecinos. Antiguamente a la plaza Colón se la llamaba con ese nombre.

Espera Hospitalaria, en la calle España, un lugar para los vecinos que buscan atención en los hospitales. 


Vea el video:

En cuanto al financiamiento, Daza informó que se ha solicitado asistencia al Banco Mundial y que la Cooperación Suiza se ha encargado del soporte técnico para la implementación del modelo. 

Por su lado, los vecinos del Casco Viejo se reunieron la noche de este lunes en el Club Social 24 de Septiembre. Hubo masiva asistencia, donde reiteraron sus principales demandas: seguridad ciudadana, desorden en el tráfico vehicular, indigentes (son 3.000 que viven en la zona) y ordenamiento de los mercados, en especial el antiguo Los Pozos. En ese sentido, Daza dijo que la Secretaría de Movilidad Urbana tiene un plan de reordenamiento del transporte público.