Escucha esta nota aquí

Con la llegada de las vacaciones escolares, el Zoológico Municipal surge como alternativa para visitarlo en familia. Es por eso que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ha reforzado las medidas de bioseguridad y espera una gran asistencia de personas durante estos últimos días del año.

“Por vacaciones de fin de año nos hemos preparado para recibir a los niños en el Zoológico. Podrán disfrutar de los animales y plantas. El horario de atención se mantiene de martes a domingos de 9:00 a 18:00”, comentó Mario Escalante, director del paseo.

Según Escalante, el Zoológico cuenta con una gran variedad de animales exóticos que llaman la atención no solo de los cruceños, sino también de los turistas que vienen del extranjero. Asimismo, destacó la flora del lugar, pues cuenta con el árbol más antiguo de la ciudad, un motoyoé de más de 200 años.

Por su parte, Abraham Rojas, investigador del Zoo, invitó a los colegios a desarrollar sus actividades extracurriculares allí, para que los niños disfruten de los ambientes del lugar y conozcan la biodiversidad que cuenta.

Los jaguares son los principales atractivos del Zoológico municipal

“En la entrada hay un guía para que dirija a los profesores y estudiantes por el interior del zoológico. Este guía también está disponible para atender a las familias y su servicio es gratuito. De esta manera se puede disfrutar mejor de los ambientes del lugar”, agregó.

Variedad de especies

En sus casi siete hectáreas, el centro alberga 2.000 animales de 250 especies, entre ellas aves, mamíferos, reptiles y peces. Además, tiene 93 distintos tipos de árboles. También hay cuatro especies endémicas y en peligro de extinción: el jaguar, la paraba frente roja, la paraba barba azul y la pava copete de piedra.



Comentarios