Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra publicó este lunes la lista oficial de precios de la carne de pescado por Semana Santa y anunció sanciones para los comerciantes que especulen o vendan productos en mal estado.

La directora de Centros de Abastecimiento Minoristas, Sonia Rueda, se comunicó a los comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad sobre la lista establecida, que no varía a comparación a la del año pasado debido a que no ha subido el precio del pescado.

“El sábalo será vendido desde Bs 30 y el kilo de pacú cuesta Bs. 35. Mientras que el precio de la caja de 10 kilos de pescado se mantiene en Bs 200”, detalló.

Los salubristas municipales realizarán controles diariamente en los centros de abastecimiento para evitar que se comercialice pescados en descomposición, que pueda atentar contra la salud de la ciudadanía.

#SantaCruzBO Personal de la Alcaldía realizó el control en los puestos de pescado y anunció la lista de precios por Semana Santa. Fotos: Fuad LandívarPublicado por EL DEBER en Lunes, 29 de marzo de 2021



“Serán más de 2.000 funcionarios los que se desplegarán en los diferentes mercados para verificar precio, calidad de los productos y la aplicación de medidas de bioseguridad. Los comerciantes que incumplan, especulen con precios o vendan productos en mal estado serán sancionados conforme a las leyes vigentes”, dijo Rueda.

Los mercados habilitados para vender carne y comida de pescado son Los Bosques, la Nueva Ramada, Miraflores, Las Américas y Florida. En estos centros, los gendarmes y funcionarios de Espacios Públicos trabajarán de manera continua para verificar que la carne de pescado se venda de acuerdo a la lista oficial.



Comentarios