Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal aprobó ayer la Ley de Regularización de Deudas Tributarias Municipales, que da luz verde a un nuevo ‘perdonazo’ tributario, que beneficia con descuentos de hasta el 100% en las multas e intereses por deudas a impuestos municipales.

La medida, que entra en vigencia este lunes, se extenderá hasta el 30 de septiembre, tiempo en el que los contribuyentes que tengan tributos atrasados podrán pagar su deuda con el 100% de descuentos en las multas e intereses o acogerse a un plan de pagos, con el 80% de rebaja en las multas e intereses.

La medida busca beneficiar a cerca de 100.000 vecinos que están sujetos a congelamientos de cuentas por no cumplir con las obligaciones tributarias.

El secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, explicó que la recaudación propia del gobierno municipal, de enero a la fecha, llega a los Bs 800 millones y con este ‘perdonazo’ se pretende alcanzar los Bs 1.429 millones, hasta fin de año.

Crapuzzi pidió a los contribuyentes aprovechar esta medida, que se aplica a todos los impuestos municipales (a inmuebles, vehículos, patentes y transferencias).

“Como empezar de cero”
La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, destacó la iniciativa. “Esto es empezar de cero, sin intereses, sin gastos en costas y sin procesos administrativos. Es un alivio para los vecinos(...)

Son oportunidades para que la gente, haciendo un pequeño sacrificio, puede ponerse al día, salir de esa carga tributaria, de las multas y de los embargos”, dijo Sosa

Tags